Problema ojo derecho

Tengo 35 años y operado de miopía y astigmatismo por lasik en el año 2000. Y en el año 2010 me he tenido que poner gafas de vista después de 10 años por que tengo falta de visión, antes del mi problema que en seguido te relata tengo en el O.D. Esf.lejos -1,00 y a.v. 0,9 y en el O.I. Esf. Lejos -1,25 y a.v. 0,9.
En octubre 2011, fui a urgencias del clínico universitario de málaga por detectar por mi parte una mancha en la visión y no en el ojo. Exteriormente no se ve nada, mi ojo se ve normal.
Pero en lo que afecta a la visión, veo con falta de profundidad, incluso cada uno de mis ojo enfoca distinto y como te dijo en el ojo derecho veo una mancha tanto con el ojo abierto como cerrado en la parte superior izquierda.
Me han diagnosticado tras varias prueba, una incluso me pincharon una sustancia para hacer fluorescente la sangre para realizar fotos a mi ojo,"CORIORRETINOPATIA CENTRAL SEROSA O.D".
. ¿Es grave?
. ¿Debo darle importancia?
. Veo mucho la televisión y el ordenador, ademas utilizo bastante el teléfono móvil para navegar por internet, ¿esto es recomendable?
. Que me recomiendas que haga, alguna prueba, cambiar hábitos, ¿hacer algún tipo de ejercicio ocular? No se, oriénteme.
. ¿Puede empeorar más mi visión por este problema?
Gracias y un saludo
Málaga 15 diciembre 2011
.

1 Respuesta

Respuesta
Te mando un resumen de lo que es:
La coriorretinopatía central serosa (CCS) suele ser una enfermedad esporádica y autolimitada que afecta preferentemente a hombres jóvenes y de mediana edad.
Se caracteriza por un desprendimiento sensorial de la mácula. Es probable que la acumulación focal de líquido en el espacio subretiniano se relacione con una disfunción del EPR.
El desprendimiento del epitelio pigmentario retiniano (DEP) causa distorsión visual y perdida de visión.
En el desprendimiento del epitelio pigmentario se produce una pérdida de la adherencia entre la membrana basal del epitelio pigmentario retiniano (EPR) y la porción interna de la membrana de Bruch.
El pronóstico de esos desprendimientos depende de la enfermedad subyacente.
Si se presenta en pacientes jóvenes, suele formar parte de una coriorretinopatía central serosa y tiene un buen pronóstico. Sin embargo en ancianos, existe la posibilidad del desarrollo de neovascularización subretiniana en un tercio de estos pacientes.
El DEP idiopático podría representar una predisposición en el desarrollo de un desprendimiento seroso retiniano.
Suele darse en personas con mucho estrés. El tratamiento más aconsejable es pasarse 15 días en el caribe de vacaciones. O al menos tomarse la vida con mayor tranquilidad y calma.
Si además lo acompañamos de menor utilización de la función visual sobre todo de cerca, es muy probable que en poco tiempo desaparezca sin mayores problemas.