Receta oftalmolgica antigua

Hola, mi pregunta es la siguiente: tengo que comprarme lentes ópticos por miopía y tengo una receta de lentes que data de septiembre de 2009. Esta no la ocupe porque recibí anteojos en un operativo oftalmológico y para ahorrar dinero quedo guardada. ¿Tiene validez para comprarme lentes hoy octubre de 2011? ¿En 2 años puede variar el nivel de problemas visuales o podre tener hoy un mayor nivel de miopía? Ademas si pueden interpretar los valores de mi receta.
od: - 4.50 cilindro - 0.50 eje 160
oi: - o.75 cilindro - 0.50 eje 90
dip : 67
Estos son los datos de la receta de fecha septiembre de 2009.
Muchas gracias...
Respuesta
Depende de cada persona, puede valer o no. Hay personas con tendencia a aumentar, y entonces en un periodo de seis meses la receta ya queda desfasada, y hay gente con la graduación estable, y valdría aunque pasen diez años.
La forma de salir de dudas es hacerse un nuevo chequeo o repasar el historial.