Agujero estenopeico tras lasik

porque tras operarme de lasik,al mirar por un agujero veo un Poquito mejor.esto lo hacia antes de operarme y veía mucho mejor,ahora tras operarme de miopía mi AV en los 2 ojos es 100% pero si miro por un agujero a veces(no siempre me pasa) veo un "poco" mas nítido pero muy poco mas.es porque me falta vista?si veo perfectamente se supone que el agujero o efecto estenopeico no debería hacerme efecto no?o es porque aunque me haya operado mi ojo sigue siendo miope y por lo tanto sigue haciendo el mismo efecto?ya me hecho la revisión y no tengo defecto refractivo,mi Av es 100 % y me gustaría aclararle que el efecto estenopeico por ejemplo no hace efecto en espacios abiertos,unicamente lo noto de forma muy leve en letras de espacio cerrados.espero su respuesta.gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si ves mejor con estenopeico, es porque algo de graduación tienes. Si no fuera así, con estenopeico ves peor o al menos más oscuro, pero no mejor.

Si el efecto se nota en espacios cerrados, probablemente se deba a que existe menos luz y la pupila está más dilatada. En espacios abiertos, la pupila se contrae y ella misma hace el efecto estenopeico.

Las operaciones no suelen dejarte "a cero". Casi siempre queda un resto de miopía, hipermetropía o astigmatismo debido a que la cicatrización no siempre es perfecta o a que el cálculo de la ablación láser no ha sido exacto.

También cabe la posibilidad de que te haya cambiado la graduación tras la operación.

En mi experiencia, el efecto psicológico de la operación es tan importante como la operación misma, por tanto, los cirujanos insisten en que "estás perfecto" y "no vayas a graduarte a una óptica, porque tratarán de vencerte unas gafas".

De esta manera, sales contento de la operación, aunque no veas bien "porque te han dicho que estás perfecto", y además te quitan las ganas de comprobar si realmente ves bien, "porque van a tratar de venderte unas gafas que no necesitas".

De todas formas, si la mejora obtenida con el estenopeico es poca, yo no me preocuparía...