Duda sobre mi ictericia en ambos ojos

Fui al oftalmólogo y me revisó la vista y no encontró daños, le comenté lo de la esclerótica amarilla, las zonas próximas al lagrimal y bordes al levantar los parpados están amarillos pero dijo que no tenía importancia, aún no me lo puedo creer que con ictericia parcial me dijese eso.

En el derecho tengo más que en el izquierdo apenas se nota.

Le cito ejemplo de mi ojo:

Lo rojo serían las venitas que van desde el lagrimal hasta la cornea, pero en la zona con las venitas rojas el blanco es de la esclerótica

¿De qué se trata?, ¿hay posibilidad de gravedad?

Tengo la bilirrubina directa y total un poco altos y el GPT

Respuesta

Si el oftalmólogo no le dio importancia, es muy posible que no la tenga.

Lo que me marca en la foto parece la típica irritación de pterigium, provocada por engrosamiento de la conjuntiva al estar expuesto a los elementos (polvo, viento, sol, polen...)

Este sería el efecto avanzado de una exposición dañina a ambientes irritantes:

<a></a>

Evidentemente, en estadios iniciales solamente se nota un leve engrosamiento y tinción amarillenta.

Le recomiendo que utilice gafas de sol constantemente para protegerse de la radiación solar y de paso del viento, polvo, polen, etc.

efectivamente la parte amarilla tiene como espesor, muchas gracias..ahora entiendo la cornea no esta afectada por eso el oftalmólogo no me dijo nada, la vista la tengo perfecta, gracias.