Lectura de receta

Hola quisiera que me sacaras esta duda por favor, resulta que fui a una consulta hace pocos días con un oftalmólogo y me dio el siguiente resultado O.D.= esfera 0,-0.5, 90º , O.I.= esfera 0, -0.50 90º y OIDP:59/61.

Que signfica?

ahh y Tengo 28 años.

Muchas gracias por tu colaboración.

Respuesta

Es una receta para hacerte unas gafas de astigmatismo -0.50 en los dos ojos, a 90º

Tu ametropía se llama astigmatismo, y suele tener como síntomas (todos o algunos), más que visión borrosa (que también), dolor de ojos, escozor, dolor de cabeza, ojo rojo, cansancio, dificultad para mantener un tiempo prolongado de trabajo de cerca o de lejos, etc.

Si exactamente fui a consulta por todos esos síntomas.

Bueno me podría explicar que significa la parte de -0.5 Y la parte de los grados.

Que tan grave es mi astigmatismo?

Que pena pregunticas tan elementales, es que fui al seguro y esos doctores te atienden en 15 minutos y no te explican casi nada. Solo me dijeron tenes esto, anda a pedir las gafas y ya je je

No, no es grave. Mas bien es bastante leve. Si no hay síntomas, no se suele corregir un astigmatismo pequeño, pero si hay síntomas, hay que corregirlo.

Las graduaciones de lentes se miden en dioptrías (dp) y tienes media dp (0.50)

Los astigmatismos siempre llevan asociado un eje, que puede ser cualquiera, aunque lo mas normal es 90º.