¿A quién se dan las cuenta de una ONG a nivel legal?
Estoy creando una asociación, ya me han aceptado el proyecto, la semana que viene iré a hacienda... Hasta aquí todo bien, todo claro... Mi duda es la siguiente. Al no concederme subvenciones (por los recortes y porque no hay dinero...) he pensado en buscar autofinanciación, y he pensado en vender lotería para pequeños sorteos y cosas así (vender productos de los que se suelen vender para los viajes de fin de curso... Cosillas así) pero me asalta las siguientes dudas: ¿Puedo hacerlo? ¿Cómo justifico que es para la asociación a nivel exterior, legal, es decir, a quien se lo tengo que justificar? ¿A quién le tengo que enseñar los libros de contabilidad y todo eso? En este caso no habrá socios, solo tres personas constituyentes, presidenta, vicepresidenta y secretaria... Me han dicho que es lo mínimo que se exige... De momento no tenemos más voluntarios ni socios ni nada... Aunque en el caso de tenerlos y pagar cuota, vuelvo a la misma duda, ¿cómo justifico en que se van esos ingresos y a quién?