Recaudación de dinero para una asociación

Quería preguntar si una asociación puede vender papeletas para recaudar dinero.

Y que tendríamos que hacer para eso.

1 respuesta

Respuesta

Una asociación debe declarar y tributar por el Impuesto de Sociedades si realiza una actividad económica. Otra cuestión es por los donativos, que es lo que suele hacerse cuando se vende lotería, por ejemplo.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Que tipo de impuesto?¿De que porcentaje seria?

Las asociaciones, están parcialmente exentas del impuesto de sociedades, y por la actividad económica tendrían que pagar el 25 % del beneficio (ingresos - gastos deducibles ), pero se ha de presentar por el total de los datos económicos de la entidad.

Ademas, la actividad económica, puede tributar por IVA.

Agradecemos valoración de la respuesta.