Multa itv

Hola.te cuento: la policía local de mi ciudad me paro para pedirme la documentación, y se dieron cuenta de que tenia cumplida la itv. Se han quedado con el permiso de circulación y me han entregado dos resguardos: uno para pasar la itv en 10 días y otro, que sera la denuncia, para entregar en tráfico al pasar la itv. ¿Qué pasos tengo que hacer exactamente?, ¿En qué sitio de trafico entregaría la denuncia?, ¿Hay posibilidad de recurrir?. Gracias y saludos.
Respuesta
1
Siempre se puede recurrir las multas, solo que en este caso la posibilidad de que le estimen el recurso es muy remota.
Se puede alegar no haber pasado la ITV por sufrir un accidente... y poco más, de todas formas hay que tener pruebas para poder alegarlo en un posible recurso.
Si no es este el caso solo cabe el defecto de forma, hay que fijarse en la denuncia por si algún dato es erróneo, por ejemplo la matrícula, la marca, fecha, punto kilométrico, etc...
Si ha observado con detenimiento la denuncia y todos los datos son correctos, solo cabe el pago anticipado para ahorrarse el 30%...
Pasos que debe realizar: antes que nada pasar la correspondiente ITV en la estación más cercana, a continuación dirigirse a la Jefatura Provincial de Tráfico y presentar Tarjeta ITV (Características del Vehículo) en la que irá reflejada la inspección mencionada, resguardo del permiso de circulación (el original se lo han retirado), copia de la denuncia..., con estos documentos pagar la sanción para acogerse al descuento, y le entregarán un nuevo permiso de circulación.
-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas