Accidente moto
Hace un mes sufrí un accidente de moto provocado por un taxista, a mi juicio de modo intencionado, (invadió mi carril y me dio un golpe, haciéndome caer). Como resultado, atestado policial, ambulancia, lesiones afortunadamente no graves y varios días de baja. No me he recuperaso del todo, aún cojeo pero me indignó tanto la actitud del taxista que decidí denunciarlo por su actitud chulesca y altamente imprudente, ya que podría haber tenido gravísimas consecuencias. El citado individuo ni tan siquiera se dignó a preguntar si me había hecho algo cuando apareció en el lugar a los cinco minutos de haberme tirado. Eso si sus palabras hacia mi persona fueron -"¿Ves como llevabas las de perder???"Se por la policía que llevaba un pasajero pero éste no ha dejado datos para poder reclamarlo como testigo.
LA semana que viene es el juicio de faltas y desearía saber que me aconsejáis ya que nunca me he visto en una situación así. La moto aún no se ha podido arreglar porque el taxista dice (como no) que yo invadí su carril, cosa técnicamente imposible si la policía presenta el atestado o informe pericial.
Se también que al tratarse de una vía céntirca hay cámaras de vigilancia de tráfico. ¿POdría solicitar la visualización de las mismas en el juicio? YO no tengo nada, nada que ocultar, las cosas son como las cuento pero siendo el gremio de taxistas un tanto conflictivo temo que pueda llevar algún testigo falso o no se que maniobra esperar del mismo.
Desde luego no pretendo ninguna compensación económica, sino más bien moral y que reconozca su culpa para que al menos las compañías lleguen a un acuerdo y pueda arreglar la moto de una vez.
¿Qué me aconsejan?
LA semana que viene es el juicio de faltas y desearía saber que me aconsejáis ya que nunca me he visto en una situación así. La moto aún no se ha podido arreglar porque el taxista dice (como no) que yo invadí su carril, cosa técnicamente imposible si la policía presenta el atestado o informe pericial.
Se también que al tratarse de una vía céntirca hay cámaras de vigilancia de tráfico. ¿POdría solicitar la visualización de las mismas en el juicio? YO no tengo nada, nada que ocultar, las cosas son como las cuento pero siendo el gremio de taxistas un tanto conflictivo temo que pueda llevar algún testigo falso o no se que maniobra esperar del mismo.
Desde luego no pretendo ninguna compensación económica, sino más bien moral y que reconozca su culpa para que al menos las compañías lleguen a un acuerdo y pueda arreglar la moto de una vez.
¿Qué me aconsejan?
Respuesta de antonio boix
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de jcpolilla
1
Respuesta de mimartinez
1