Reducción de jornada

Me gustaría saber qué tengo que hacer para solicitar reducción de jornada por cuidado de un hijo. Si la empresa puede negarse. Y en caso de despido improcedente, sobre qué cantidad se calcula la indemnización ¿salario bruto completo o con la reducción de jornada? Gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
No. La empresa no puede negarse, te ampara la ley y seguramente tu convenio pone algo al respecto.
El horario es decisión tuya.
Pôdrás reducir al jornada desde 1/3 hasta 1/2, con la reducción proporcional de salario.
Si ellos quieren rescindir el contrato, será improcedente y la indemnización sera de 45 días por año trabajado con 42 mensuaidades.
En la indemnización se calcula la base diaria, que es la base reguladora entre 30 días naturales).
Suerte!
¿Y qué tengo que hacer para solicitarla?
Con respecto a la indemnización no me queda claro, no entiendo lo que me quieres decir. Mi preocupación es si reduzco jornada a la mitad por ejemplo, y me despiden improcedentemente, ¿los 45 días por año se calculan con la mitad del salario? Llevo 16 años en la empresa y estamos inmersos en una fusión, así que puede ocurrir. Gracias,
No, la indemnización valorará los años de servicio y serán 45 igual, pero la base es una media.
Si realmente crees que pueden despedirte, espérate a que lo hagan antes de pedir la reducción, y si pasa un tiempo y no lo hacen entonces la pides.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas