Tengo vecinos molestiiiiiisssiiiiiimoooooooos, que todos los fines de semana hacen unas fiestas y salen todos borrachiiiiiisiiiimos, llamando a los timbres del resto de propietarios... Me gustaría saber cuáles son los pasos que debo dar para acabar con los ruidos estos energúmenos incivilizados.
Entiendo que habrás intentado una solución amistosa al problema y que esta vía no habrá tenido éxito. EN cualquier caso, la lucha contra este tipo de acciones se recoge en el artículo 7 de la ley de propiedad horizontal. Este artículo prevé las sanciones más severas a las que puede enfrentarse un propietario, que es incluso la privación del uso de su vivienda. Los pasos a seguir son: 1) Celebración de una junta en la que se insta al Presidente para que notifique por escrito al infractor (propietarios del piso e inquilino no me pones si los que viven son una cosa u otra). 2) Si pasados 15 días el infractor persiste en sus actos el presidente iniciará los tramites judiciales, siendo el juez quien determinará las sanciones a imponer en función de la gravedad de los actos. Ten en cuenta que siempre necesitaréis pruebas fehacientes o el testimonio de los vecinos de la comunidad. Además, deberéis aportar la copia de la notificación por escrito presentada al infractor y el acta de la junta de propietarios donde se da poder al presidente para realizar la notificación por escrito y el posterior inicio de los trámites judiciales.