Problema con un vehículo

Hola y ante todo darle las gracias por el servicio que presta.
Mi problema es un poco complejo pero ya no se que tengo que hacer ni donde ir.
Hace 8 años regale un coche a un amigo mio, solo con la condición de que el lo cambiara de nombre, y pagara los impuestos. Mi error fue en confiar en esta persona.
Dicha persona se cambio de ciudad, y desde el año pasado solo hacen que embargame las ctas. Por que nunca pago nada ni cambio el nombre, y claro todo sigue a mi nombre.
Después de mucho buscar pude hablar con este sujeto, y sorpresa me dice que el coche hace años que esta desguazado. (Me suena a mentira).
Voy yo a trafico para poder darlo de baja, pero si no tengo ni vehículo ni documentación, no puedo hacer nada.
Esa es la situación en la que me encuentro ahora mismo. ¿Sabría qué podría hacer?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como usted bien dice su problema es un poco complejo, pero tratare de préstale mi ayuda para solventarlo.
En primer lugar es necesario que exista algún documento en el cual conste la transmisión de ese vehículo ya que de lo contrario, no es posible realizar ningún tramite, si existiera ese documento con él podría acreditar que el vehículo ya no le pertenece.
Si fuera cierto que el vehículo se encuentra desguazado solicite a su "amigo" que le diga donde se deguazo, al objeto de obtener acreditación documental sobre tal hecho y este documento presentarlo en los lugares en que le soliciten el dinero, no obstante debería de saber que de un tiempo a esta parte para desguazar y dar de baja un vehículo debe de quedar constancia en trafico mediante documento de la empresa encargada del desguace.
Y por ultimo si todo le resultara imposible, lo que debe de hacer es formular una denuncia en la que haga constar todos hechos acaecidos incluyendo la circunstancia del regalo del vehículo y quien posee la propiedad del mismo, extremo este que deberá notificar a cuantos organismos le reclamen las deudas de las que me habla.