Información reclamación

Hola;
Te voy a exponer mi problema por si me puedes guiar o informarme de los pasos a seguir.
Hace dos años me entregaron mi casa de nueva construcción en SEVILLA. Empezaron a salirme grietas y fisuras en toda la casa y empezamos a llamar a la constructora para notificarlo.
Mi casa es de esquina y es la primera de la hilera de casas adosadas, por lo que las grietas empiezan en mi casa y continúan en las demás.
Ya hemos llamado muchas veces a la constructora y no nos hacen ni caso.
Le hemos enviado un informe a la constructora vía burofax diciéndole los daños que tiene la casa demostrándoselos por foto.
Debemos contratar el servicio de algún organismo (como FACUA) o similar, para que me arreglen las grietas y demás desperfectos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues ya que me nombras a FACUA da la casualidad que soy miembro de la junta directiva en mi provincia y te puedo asegurar que te van a dar el mejor servicio y atención en este caso. De hecho si revisas la web de la asociaicon veras como hemos obtenido varios éxitos en estos casos. El coste es reducido en cuanto a cuotas y es la mejor ayuda que os pueden prestar.
La cuestión ademas parece haber llegado al punto en que hay que pasar a palabras mayores ya que la constructora hace caso omiso a los requerimientos hasta por burofax, por lo que el siguiente paso es la denuncia. Como sois varios afdectados os recomiendo que acudáis asociados o agrupados para hacer más fuerza de cara al proceso que se avecina.
La alternativa, si no queréis contratar más servicios, sera acudir a la OMIC del ayuntamiento y presentar la correspondiente denuncia para solicitar una mediación con la empresa o en su defecto un arbitraje para tratar de resolver la situación. El problema es que es probable que la empresa no lo acepte con lo que tengáis que acudir ante los tribunales.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Gracias, pero...
¿Me aconsejas que me haga socio de FACUA o que le pongamos una denuncia a OMIC?.
Lo que quiero es que me aconsejes de cual me va a ayudar a que me arreglen las grietas y los desperfectos.
Gracias.
Pues las dos opciones son validas, aunque la mejor lógicamente es que dejéis vuestra defensa en manos de profesionales, ya que FACUA se va a encargar de representar vuestros intereses de la mejor manera posible. Y siempre pesa más un escrito desde una asociaicon de consumidores que desde unos particulares, como ya habéis comprobado.
La opción de la OMIC sera el siguiente paso si optáis por defenderos vosotros mismos.
Por eso el consejo es que si o tenéis conocimiento ni tiempo de encargaros de la cuestión es recurrir a profesionales como FACUA por ejemplo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas