Conducir sin seguro obligatorio
El otro día me paro en la carretera una pareja de la Guardia Civil por conducir en moto sin casco (llevaba a un pasajero y, al no tener dos cascos le deje el mio). Al solicitarme los papeles, y yo decirles que no los llevaba encima, apuntaron en un folio mis datos y los de la moto, así como comprobaron el DNI de mi acompañante, que si lo llevaba. En ningún momento me dieron boletín de denuncia, ya que el agente me dijo que "con la nueva ley no hace falta que me de el boletín de la denuncia". Al llegar a casa comprobé para mi desgracia que el seguro había caducado hace 2 meses. Ya tengo todo en orden, hace exactamente un mes que me pararon y todavía no he recibido notificación de nada. ¿Qué debo hacer? ¿Te pueden parar en la carretera y no darte la denuncia? ¿A qué sanción me enfrento? ¿Puede haber juicio de faltas? ¿Debo ir a trafico y preguntar? ¿Van a pedirme que identifique al conductor o me denunciaran como conductor (lo cual es raro porque te paran, te preguntan quien eres... Y se lo creen!)? ¿Puede qué nunca me llegue denuncia? Se que son muchas preguntas.
Respuesta de davidguti
1