Conducir dando 0.92 de alcohol en aire.

Ayer a la noche, me pararon en el pueblo y me hicieron las dos mediciones y la media fue 0.92 en aire, delito contra la seguridad publica. Llevo dos años con el carnet. ¿Qué sentencia me puede caer? ¿Iría a la cárcel?
Respuesta
1
No, No iras a la cárcel pero has cometido un delito contra la seguridad VIAL y por lo tanto tendrás un juicio rapido en el que te caerá y todo dependiendo de los juzgados, ¿de una multa de entorno a los 2000 ó 3000? Y a una retirada del carnet de más de un año. No vas a la cárcel porque no tienes más causas pendientes, pero si te vuelven a coger ya ganarías más opciones eso si.
Otra cosilla más, ¿Tendría qué hacer trabajos para la comunidad o eso ya depende del juez?
Muchas gracias
Nunca he visto poner esa sanción pero dependiendo el juez y tu edad se podría dar el caso. Aunque ya te digo que eso se usa en muchos delitos pero NUNCA LO HE VISTO USAR EN ESTE.
Ya para terminar, no sin antes agradecerte tu ayuda... ¿cuánto suele tardar en llegar la citación?
Gracias
No hay un tiempo establecido. Tampoco debería tardar demasiado, más de un mes me parece excesivo porque se trata de un juicio rapido. Pero deberías ya tener alguna hoja con la citación para el juicio, aunque creo que no todas las policías trabajan igual y en tu caso esta claro que no te han dado nada de nada en cuanto papeles, así que tranquilo que todo te llegará.
Me queda, ahora que lo pienso, una última pregunta (espero no ser pesado)... la pena de inhabilitación para el ejercicio de funciones publica ¿CUánto dura? ¿Dos años? ¿El tiempo que este sin carnet? ¿O me lo dice el juez?
Muchísimas gracias, de verdad, por todo
Ese tema corresponde más a la judicatura, pero esa sanción solo se entiende si tu has cometido el delito dentro del marco de tu profesión que es el funcionariado publico, es decir que cometiste el delito trabajando como funcionario, como seria mi caso, al ser policía. Pero si no es ese tu caso no debería tener como parte de la sentencia una inhabilitación para el ejercicio de funciones publicas. Pero como te digo eso es deltema de la judicatura.
Espero haberte servido ya por fin de ayuda jejejeje, es broma, siempre que quieras consúltame.
Muchas gracias por todo¡
Eso te lo he preguntado por que me quiero presentar a las oposiciones de maestro y la cosa era saber si me iba a afectar ¿Sabrías decirme?
No, ya te he explicado que solo se te aplicara cuando haces uso de tu cargo para la comisión de un delito, cosa que tu no has hecho.
[size= small; font-family: Times New Roman]Te agradezco muchísimo la ayuda prestada¡ Me ha sido de gran utilidad y consuelo... además, me ha ayudado a aclarar ideas.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias[/size]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas