Multa en casco urbano

Me gustaría exponer un caso y que alguien me aclare si la multa es correcta.
Han denunciado el vehículo de mi esposa, que estaba aparcado en una calle. Dicha calle no tiene ninguna señal ni de prohibido aparcar, ni de prohibido circular ni nada. Ademas tiene varios garajes con vados municipales.
Está dentro de lo que se considera el casco antiguo del pueblo y para llegar a ella hay que pasar por calles que si tienen restringido el trafico.
Mis preguntas son:
¿1/ si esta calle no tiene señalización le influye las señales de las otras calles?
2/ si, como consta en la denuncia, el vehículo no tenia conductor ya que estaba estacionado, ¿cómo le pueden denunciar por "circular" por dicha calle?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
El termino "circular" es un hecho subjetivo, se supone que si el vehículo ha llegado allí, es que alguien lo ha hecho circular, y ha circulado por un sitio que se supone que no debía.
Acerca de las calles que tienen restringido el trafico, si vosotros sois vecinos de la zona y tenéis un pase o tarjeta de residente, no os pueden multar. Si el trafico esta restringido a ciertos horarios, habría que comprobar la hora en la que te pusieron la multa, si estaba permitido el paso o no.
Si era de noche en donde esas zonas suelen estar restringidas a los residentes, aunque no indique que esa calle esta restringida, si has pasado por una zona que si lo está a horas en las que sí esta prohibido, pueden denunciarte.
De todos modos, en tu póliza de auto hay un servicio jurídico en donde puedes consultar si merece la pena recurrir la multa o abonarla con el descuento. Llámales y te informaran completamente de todo.
Animo y suerte!
Para esta u otras consultas no dudes en contactar en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas