Urgente

Buenos días lageli.
El viernes la empresa en la que trabajo nos hizo llegar a través de los encargados un documento con la orden de entregarlo firmado el lunes a primera hora de la mañana. Es obvio que no disponemos de tiempo para acudir con él a ningún abogado, lo que a mis ojos se antoja bastante sospechoso...

El documento que se nos entrega con aparente obligación a firmar viene a decir que autorizamos a la empresa a tener acceso, a ceder a terceros y a utilizar nuestros datos personales, sidicales y médicos y los de las personas a nuestro cargo para, entre otras cosas, poder comprobar el "cumplimiento de la normativa de higiene y salud en el trabajo y el seguimiento de bajas laborales"... Curiosamente coincide con el hecho de que la semana pasada se nos realizó el reconocimiento médico anual de la empresa.
¿Estoy obligada a firmar?. En caso contrario, ¿Puedo denunciarlo?
Muchas gracias de antemano
Cristina P.

1 Respuesta

Respuesta
Ese documento es por la ley de protección de datos de carácter personal. Si tu no lo firmas, la empresa no podrá acceder a tu reconocimiento médico ni a tus datos personales. Depende de ti si quieres que los conozcan o no.
Todo cuanto me dices ya lo sabía...
Posiblemente no me he expilcado bien ya que no has respondido a mis preguntas.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas