Los abuelos

Te explico rápido para que entiendas. Llevo 20 años con mi marido, 9 de novios y 11 de casados, toda una vida, pues somos jóvenes. La relación no ha sido siempre como debiera o como yo entiendo que debería ser. Ya de novios tuvimos problemas relacionados tanto con la pareja como con los padres(en concreto los suyos), pero a pesar de todo decidí casarme, pues yo siempre le he querido y le he perdonado,(puesto que los problemas después de casados han perdurado). Debido a mis desconfianzas por unas cosas y otras, he tardado bastante en tener hijos, pues he querido estar muy segura de tenerle e el a mi lado y hacerle ver que ciertas cosas no son como le han enseñado, de que tenia que respetarme como persona y que las decisiones en la vida las teníamos que tomar el y yo, pues un matrimonio son dos, no cuatro. Lo cierto es que he tenido que tragar mucho y lo he pasado muy mal y siempre callada por no faltar el respeto. Pero eso se acabó. Ahora somos una familia, tenemos una nena de 9 meses y nos entendemos bastante bien. Antes de tomar decisiones opinamos los dos y todo se hace en consenso. Y claro esta, ponemos a cada uno en su sitio...¡Ojo¡Si lo requiere la situación... No somos malos. Simplemente queremos vivir nuestra vida sin tener que dar explicaciones continuamente a nadie. Desde que nació nuestra hija parece que tenemos que estar al son de los demás, por el mero de hecho de que hay un bebe. Y yo no estoy dispuesta a cambiar mi estilo de vida porque les plazca a algunos. Yo entiendo que como abuelos tienen ciertos derechos, pero esto implica ¿qué eduquen ellos a los niños sin respetar las decisiones de los padres? ¿Qué te obliguen a hacer visitas cuando a ellos les interesa? ¿Qué dispongan de tu tiempo como quieran? Nosotros entendemos que tienen que verlos y conocerlos, pero no queremos que se nos inpongan ciertas leyes sin razón, puesto que antes no las había. Queremos seguir haciendo nuestra vida como antes, veremos a los abuelos como antes, iremos a la playa como antes, haremos visitas como antes y todo como antes, siempre respetando. Ante todo esto, cuando un matrimonio se quiere, se entiende, se respeta, es equilibrado emocional y económicamente, no depende de nadie y demuestra que funciona,¿existen leyes? ¿Hay algo por encima de esto que nos obligue a hacer cosas que no queremos o tenemos todo el derecho a decidir lo que creamos más oportuno?

1 Respuesta

Respuesta
1
Los que tienen la patria potestad sobre los hijos son los padres no los abuelos.
Un consejo, si puedes vete a vivir lejos de ellos, así no molestarán.
No te lo creerás, pero me compre el piso de soltera yo sola porque como su hijo iba a heredar... no les parecía bien que lo comprara conmigo(todavía mi marido está esperando la herencia)claro que la culpa es suya por hacer caso y no desenvolverse en la vida por si mismo.No obstante, no vivimos cerca, pues nos trasladamos de la capital a un pueblecito a unos veinte minutos, pero aun así imponen sus leyes y continuamente están encima, llamando, a ver si estamos. Incluso nos buscamos excusas para salir y no estar en casa, ademas de no mentir. Pero esto no es justo.Mi suegro es muy cabezón y nunca atiende a razones, por h o por b se las ingenia para hacerlo todo como el quiere, eso si, siempre a escondidas y por detrás, como el que no quiere la cosa.Por eso, ojala no ocurra, mi desconfianza de que quiera reclamar como abuelo más tiempo con mi hija. Seria la bomba, pues yo no se lo perdonaría nunca y su hijo probablemente lo pasaría muy mal.En este caso entendería que están jugando con los niños, puesto que la relación de familia es de lo más normal, solo que ellos no se hacen a la idea de que nosotros solos podemos con la situación. Claro, tengo un cuñado con dos niños, de penalti(no tengo nada en contra), pero yo lo he hecho siendo consecuente con ello, con los pros y los contras, con madurez, con conocimiento. Ellos eran jóvenes, sin trabajo, sin casa, sin dinero, se lo han dado todo a cambio de hacer de sus vidas lo que los demás quieren, y tienen que tragar, ademas de que les interesa que sea así, pues viven en los mundos de yupi.Yo no funciono así. Esos nietos, más que nietos son hijos y pretenden que mi hija sea igual. ¿Qué podrían reclamar? Gracias.
Ellos no pueden reclamarte nada. Como te dije, los primeros en educar a los hijos y los que tienen la responsabilidad sobre ellos, son los padres, no los abuelos.
Ponles las cosas claras.
Ok. Gracias por tus aclaraciones, pues viniendo de un experto uno siempre está más tranquilo, procurando hacer las cosas de forma correcta.Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas