Los abuelos
Te explico rápido para que entiendas. Llevo 20 años con mi marido, 9 de novios y 11 de casados, toda una vida, pues somos jóvenes. La relación no ha sido siempre como debiera o como yo entiendo que debería ser. Ya de novios tuvimos problemas relacionados tanto con la pareja como con los padres(en concreto los suyos), pero a pesar de todo decidí casarme, pues yo siempre le he querido y le he perdonado,(puesto que los problemas después de casados han perdurado). Debido a mis desconfianzas por unas cosas y otras, he tardado bastante en tener hijos, pues he querido estar muy segura de tenerle e el a mi lado y hacerle ver que ciertas cosas no son como le han enseñado, de que tenia que respetarme como persona y que las decisiones en la vida las teníamos que tomar el y yo, pues un matrimonio son dos, no cuatro. Lo cierto es que he tenido que tragar mucho y lo he pasado muy mal y siempre callada por no faltar el respeto. Pero eso se acabó. Ahora somos una familia, tenemos una nena de 9 meses y nos entendemos bastante bien. Antes de tomar decisiones opinamos los dos y todo se hace en consenso. Y claro esta, ponemos a cada uno en su sitio...¡Ojo¡Si lo requiere la situación... No somos malos. Simplemente queremos vivir nuestra vida sin tener que dar explicaciones continuamente a nadie. Desde que nació nuestra hija parece que tenemos que estar al son de los demás, por el mero de hecho de que hay un bebe. Y yo no estoy dispuesta a cambiar mi estilo de vida porque les plazca a algunos. Yo entiendo que como abuelos tienen ciertos derechos, pero esto implica ¿qué eduquen ellos a los niños sin respetar las decisiones de los padres? ¿Qué te obliguen a hacer visitas cuando a ellos les interesa? ¿Qué dispongan de tu tiempo como quieran? Nosotros entendemos que tienen que verlos y conocerlos, pero no queremos que se nos inpongan ciertas leyes sin razón, puesto que antes no las había. Queremos seguir haciendo nuestra vida como antes, veremos a los abuelos como antes, iremos a la playa como antes, haremos visitas como antes y todo como antes, siempre respetando. Ante todo esto, cuando un matrimonio se quiere, se entiende, se respeta, es equilibrado emocional y económicamente, no depende de nadie y demuestra que funciona,¿existen leyes? ¿Hay algo por encima de esto que nos obligue a hacer cosas que no queremos o tenemos todo el derecho a decidir lo que creamos más oportuno?
1 Respuesta
Respuesta de lageli
1