Deber con mis abuelos

Soy huérfano de padre y ahora mis abuelos por parte paterna necesitan de una persona que les atienda. Tengo 2 tíos ( hijos suyos) y me dicen que legalmente me corresponde el pago proporcional de la persona que contraten, ya que dicen que represento a mi padre. Ellos también tienen hijos, pero dicen que a ellos no les afecta, que solo es entre los hermanos y como mi padre falleció... Yo no me niego a pagar, pero como tampoco hay muy buenas relaciones y no se como va esto, tengo miedo que me estén engañando.

1 respuesta

Respuesta
Como este es un tema complejo, te animo a que leas esta página:
http://www.profei.com/Centre_documentacio/T-9_dependencia/Atencio_Sociosanitaria/Familia_y_alimentos.pdf
De todas maneras, si estás incluido en el testamento de tus abuelos con la parte de tu padre, tienes un deber de solidaridad a la vez que moral.
Las aportaciones deberán ser proporcionales a los ingresos de cada uno de los hermanos y en tu caso representando a tu padre.