Multa de velocidad y matricula no visible
Escribo porque mi pareja ha recibido una multa por exceso de velocidad aunque soy yo la conductora habitual del vehículo, en la B-30 a la altura de Sant Cugat (Barcelona): ¿Circular a 123Km/h en un tramo a 80Km/h, 200? ¿De multa (140? Si pago en un mes) y retirada de 3 puntos.
He enviado el formulario que se adjuntaba en la notificación poniendo mis datos como conductora del vehículo puesto que soy la conductora habitual del mismo pero todavía no he pagado.
El caso es que en la foto no se distingue la matrícula aunque en la parte superior de la foto sí aparece apuntada. No me pararon para notificarme la multa y como motivo indica "imagen captada automáticamente", aunque la foto fue con un radar móvil, o eso creo (adjuntan un certificado del cinemómetro que pone instrumento: cinemómetro doppler y vehículo: ¿Móvil y estático?).
Mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿He de esperar a que me notifiquen a mi la multa para pagar o recurrir?
2.- ¿Tengo alguna posibilidad de recurrir la sanción?
3.- ¿Si se paga en los 30 días siguientes tengo un descuento en el pago. Si espero a que me notifiquen a mi para pagar pierdo el descuento?
4.- ¿Puedo recurrir la multa porque no se ve bien la matrícula?
5.-En la carta pone que como la infracción supone retirada de puntos, según el artículo 77 de la LSV puedo pagar la multa sin que eso implique que no pueda presentar recurso. ¿Qué me aconsejáis que haga? ¿Pago y recurro? ¿Recurro y espero a ver que pasa?
He enviado el formulario que se adjuntaba en la notificación poniendo mis datos como conductora del vehículo puesto que soy la conductora habitual del mismo pero todavía no he pagado.
El caso es que en la foto no se distingue la matrícula aunque en la parte superior de la foto sí aparece apuntada. No me pararon para notificarme la multa y como motivo indica "imagen captada automáticamente", aunque la foto fue con un radar móvil, o eso creo (adjuntan un certificado del cinemómetro que pone instrumento: cinemómetro doppler y vehículo: ¿Móvil y estático?).
Mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿He de esperar a que me notifiquen a mi la multa para pagar o recurrir?
2.- ¿Tengo alguna posibilidad de recurrir la sanción?
3.- ¿Si se paga en los 30 días siguientes tengo un descuento en el pago. Si espero a que me notifiquen a mi para pagar pierdo el descuento?
4.- ¿Puedo recurrir la multa porque no se ve bien la matrícula?
5.-En la carta pone que como la infracción supone retirada de puntos, según el artículo 77 de la LSV puedo pagar la multa sin que eso implique que no pueda presentar recurso. ¿Qué me aconsejáis que haga? ¿Pago y recurro? ¿Recurro y espero a ver que pasa?
1 respuesta
Respuesta
1
Hola me gustaría saber si es legal que te multen cuando la matricula no se distingue y hay más de un coche en la foto en sentido contrario era una avenida limitada a 50 y en el radar dice que mi velocidad era de 72gracias - Gema Santos Vela