Juicio rapido el día 05/02 por alcoholemia
El próximo día 05/02, este viernes tengo un juicio rapido por alcoholemia yq ueria saber que me puede hacer. La cuestión es que el pasado domingo a las 9 am cogí el coche de regreso de fiesta. Anduve 250 metros y me pare delante de una panadería a comprar el pan y el periódico. Salí y me quede dentro del coche durante 10 min y de repente aparecieron 2 coches de la policía, por delante y por detrás y me detuvieron al momento sin yo poder hacer nada ( estaba leyendo el periódico con el coche encendido por poner la calefacción ) y me dijeron que alguien me había denunciado por golpearle su coche ( yo no recuerdo haber hecho eso porque sino, no me tiro 10 min parados en mi coche cuando mi casa estaba a menos de un minuto, a 100 metros de donde estaba parado ). Me llevan a comisaria y me hacen el control y doy 0,66 y a los 20 min, bajo a 0,64. La policía me pone la denuncia por conducir por encima de la tasa de alcohol pero no tengo ninguna denuncia de haber golpeado a otro coche. En comisaria no se persono ninguna persona. Mi pregunta es si debo ir con algún abogado contratado ( me podría costar una pasta ) o debo solicitar el de oficio este viernes o si debo hacerlo antes del viernes, no tengo ni idea como va esto, es la primera vez que me pasa. La cuestión es que leo que en un juicio rapido se ponen de acuerdo con el fiscal y si aceptas la pena, te quitan un 1/3 de la condena que toque. Yo quiero saber si debo recharzarlo y tener el juicio y si tengo defensa al estar parado y no verme la policía conducir o no tengo nada que hacer y mejor aceptar lo que me digan. Y claro, si no acepto, ¿hay más juicios? Lo digo por las costas que me podrían ocasionar. Es que no se muy bien que hacer. Entiendo que si solo tengo la denuncia de la policía, no puede alguien aparecer, el que me denuncio, ¿este viernes y armármela no? ¿Me tendrían que avisar antes no?
Ya sé que quedan solo un par de días pero agradecería de corazón una respuesta antes del viernes.
Ya sé que quedan solo un par de días pero agradecería de corazón una respuesta antes del viernes.
1 respuesta
Respuesta
1