Multa ORA Madrid

Antes de nada, quiero darle las gracias por anticipado.
Ayer 18/05/2011 me pusieron una multa de la ORA en la calle Orense de Madrid. Yo puse ticket, pero por lo visto no valía para la zona verde donde estacione, porque cuando llegue al coche me encontré una multa de la ORA de 60 euros por aparcar con distintivo no válido.
Mi situación es la siguiente: Mi coche adquirido y matriculado en Zamora y yo estoy empadronado en Zamora también, ya que oficialmente vivo en dicha ciudad.
Mi pregunta es ¿Qué va a pasar ahora? ¿Tengo qué esperar a que me llegue? ¿Me llegara? Si es así ¿No hay forma de librarse? ¿Cómo debo proceder ahora?

3 respuestas

Respuesta
1
Pues podría haber anulado la sanción en el mismo momento, en las maquinas donde se paga la ORA.
Ahora tendrá que esperar a que llegue la notificación de sanción, que llegara al domicilio donde este domiciliado el vehículo. Si no la recoge, después de dos intentos le sera notificada en el BOP-TESTRA.
Si no paga, le serán embargadas las cuentas, sueldos...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Se me olvido comentar que en el boletín de denuncia, ponía denuncia no anulable.
¿Entonces aunque el coche y el titular del coche figuren en otra Comunidad Autónoma distinta a Madrid me llegará la sanción? Y por una multa de la ORA de 60 euros puesta por un trabajador que no es Policía Municipal, puede un ayuntamiento con el cual no tengo ningún vínculo intervenir mis cuentas/bienes? Vaya! No sabía que podían llegar tan lejos! De las multas de la DGT si me lo esperaba, pero de las de la ORA no.
Esperare a que me llegue pues, para saber como tengo que proceder para que no me embarguen!
Gracias por su atención.
Un saludo
Si no era anulable, solo le queda esperar que le llegue la notificación de sanción, al domicilio del vehículo.
Casi todos los municipios tienen acuerdos para poder cobrar las sanciones mediante la Agencia Tributaria, antigumente no llegaban, pero ahora si las cobran.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
1
Sobre la cuestión de si le llegará o no es algo que yo no puedo anticiparle, si tiene los datos de titularidad del vehículo correctos y la administración tramita la denuncia es muy probable que le llegue
Sobre las posibilidades de librarse de la multa dependerá del expediente administrativo y su contenido, hasta el momento en que le llegue la notificación no es posible adelantarle lo que debe hacer, de momento esperar a que le llegue
Respuesta
1
La multa de la ORA es una infracción que (hasta donde yo sé) se gestiona a nivel exclusivamente municipal. Con esto quiero decir que depende de lo que el Ayuntamiento se interese por el cobro de la sanción; así le será más fácil evitarla. Si el Ayuntamiento se empecina en cobrarse la sanción, aún con el problema de no ser Vd. vecino del mismo Municipio, antes o después lo conseguiría (aún resultándole relativamente difícil). Otra cosa es que el hecho quede reflejado en sus bases de datos y si alguna vez Vd. necesita hacer una gestión en ese Ayuntamiento, la infracción le aparezca reflejada. De todas las maneras, como con cualquier infracción, la iniciación del procedimiento obliga a notificarle a Vd el hecho de su apertura y de las formas/medios para defenderse (alegaciones, etc); incluso podría notificársele a través del boletín oficial...
Espere a ver si le llega alguna notificación o si saliese Vd. publicado en el Boletín Oficial (puede consultarlo por internet) para hacerse una idea de la intención del Ayuntamiento.
También debe tener en cuenta, para el caso de ser necesario alegar, que una infracción de la ORA suele ser confeccionada por un empleado de la empresa concesionaria (que no tiene la consideración de agente de la autoridad...
U saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas