Multa por pisar con una rueda una línea amarilla

Aparqué mi coche pisando con una rueda la línea amarilla pintada en el borde derecho de un portón de acceso a un garaje de una vivienda unifamiliar.
En ningún caso se impedía ni la entrada ni la salida de vehículos en ese portón, puesto que todavía quedaba cerca de medio metro hasta la entrada del mismo, el portón es bastante ancho y en el otro lado hay una línea amarilla de, al menos, metro y medio.
La razón del aparcamiento pisando la línea amarilla fue el no impedir el libre acceso a la vivienda por su puerta principal, puesto que la acera no creo que llegue al metro de ancho y si dejas el vehículo delante de la puerta y hay alguna emergencia, tendrían muchas dificultades para afrontarla.
Desconozco si hay alguna norma que establezca cuál debe ser el tamaño de la línea amarilla a los lados de los portones porque el hecho claro es que nadie me da respuesta y lo estoy viendo como una arbitrariedad cuya única forma de objetivarlo está en si el vehículo puede entrar o salir. En los alrededores hay portones que tan solo tienen pintado el ancho de su portón.
Con todo esto, ¿hay alguna posibilidad de que hagan caso a mis alegaciones?

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdón por el retraso en la respuesta; pero agosto es un mes...
En referencia a lo que plantea; sería necesario saber más detalladamente la infracción cometida (puesto que el agente de policía que confeccionó el boletín podría haber estimado que sí impedía la entrada/salida de vehículos aún cuando Vd. no lo viese así). En este caso sería difícil la alegación toda vez que la versión del agente prevalecería sobre la suya y no habría forma de determinar con exactitud la posición del vehículo (fotografía, etc).
En referencia a la disposición de las marcas amarillas decirle que todo lo referido a vados se regula a través de una ordenanza municipal, por lo que debería preguntar en su Ayuntamiento.
Siento no poder serle de más ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas