Zona Azul

Lo mio es un caso que fijo nos pasa a mucha gente, pero como siempre no tenemos mucha idea. Un día de repente en mi calle van y ponen zona azul (de esto ara ya casi un año) lo bueno es que lo pusieron de noche y sin previo aviso. Bueno hicimos de todo poer el ayuntamiento para variar se sale con la suya. Lo jodido es que a los vecinos de la calla no nos dan facilidad para pagar el ticket, el cual yo creo que ya que vivimos aquí no deberíamos pagar, bastante tenemos con la basura, y las calles y todo. Se que hay sitios donde te dan una tarjetita para vecinos. Lo más jodido es tener que pagar las multas porque los sábados dejas el coche aparcado en tu calle.

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que no se cual es tu pregunta exactamente, ya que no lo dices.
Te cuento cómo es la regulación del aparacamiento (ORA) en Madrid, aunque tampoco dices desde que ciudad del mundo nos escribes.
Aquí en Madrid, los residentes tienen reservadas unas zonas específicas pintadas de color verde en las que pueden aparcar sin ninguna limitación siempre que exhiban el distintivo que acredita ser residente y haber abonado la tasa trimestral correspondiente.
En la otra zona (pintada de color azul) deben de exhibir el ticket correspondiente ya que el Ayuntamiento considera que hay que reservar zonas de este tipo apra qfavorecer el comercio, el aparcamiento de visitantes, turistas, etc...
En las zonas con muchos residentes y pocas zonas comerciales, las zonas azules son escasas. Y viceversa: las zonas azules abundan en zonas de oficinas, comercios, monumentos, museos, etc...
Espero haberte aclarado un poco sobre este tema. Si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en preguntarme. Si no, pulsa la opción "finalizar pregunta"
Gracias por la respuesta, tienes razón que no es muy clara la pregunta. Lo que busco es is hay alguna manera de conseguí una tarjeta residente para los vecinos que estamos afectados por la zona azul, y que ademas mucho comercio no hay en esta zona, ¿cómo podemos exigir tarjeta residente los vecinos, o alguna facilidad para la zona azul? Soy de Rubi (barcelona)
Sin duda alguna dirigéndote a tu Ayuntamiento con algún documento que acredite tu residencia en la zona afectada por la ORA.
No conozco el caso exacto de Rubí, pero siendo residente no creo que tengas ningún problema para acogerte a las ventajas que tu Ayuntamiento haya estipulado para vosotros, en cuestión de aparcamiento. Solo debes informarte de los plazos, y lugares donde obtener el distintivo que te permita estacionar sin problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas