Multa de estacionamiento en Valencia
Esta mañana, circulando por el paseo de la Alameda, zona de aparcamiento gratuito en Valencia, vi un coche irse y estacione el coche de empresa que llevaba en dicho espacio. Al volver, unos 20 minutos mas tarde, me encuentro con la policía llevándose unos coches y el mio ya en el deposito.
El agente me comenta que esta zona de estacionamiento esta reservada para militares y que por eso se lo han llevado (estaba aparcado aproximadamente en el sitio que ocupa el coche situado en el centro de la imagen de localización, detrás del autobús). También, mi indica amablemente donde se encuentra el deposito, y que la multa me llegará por correo (sin decirme el importe de la denuncia).
Al llegar al deposito, me hacen pagar 148.84€ para retirar el vehículo, me dan el resguardo y la ficha rosa de la denuncia.
En la denuncia pone:
Legislación infrigida:
ART. L.S.V. "no consigo descifrar lo que esta puesto"
ART. R.G.C. "94"
Hecho denunciado:
"Estacionar en lugar prohibido señalizado excepto V. Autorizados San Juan de Ribera"
Calle:
"Paseo Alameda"
Importe sanción propuesta: 200€
Persona denunciada:
"Ausente"
Como se puede apreciar en la imagen, no hay ningún marcaje en el suelo que indique que esta zona esta reservada a autorizados. Es cierto que existen señales verticales, que vi cuando el agente me las enseño, una al nivel del semáforo que esta un poco mas adelante del sitio donde aparque, puesta de forma paralela a la calzada y otra el nivel de semáforo anterior, igualmente puesta de forma paralela.
Llame a la oficina de multas del ayuntamiento de Valencia y me aconsejaron pedir ya mismo por mail el documento para ingreso del importe (ya que no vivo en Valencia) y beneficiarme así de un descuento del 50% o sea pagar 100€.
Necesito la opinión de un experto para saber que hacer:
1.- ¿Seguir la recomendación dada por la oficina de multas de Valencia?
2.- ¿Esperar qué llegue la multa a las oficinas de la empresa?
3.- ¿Poner un recurso? ¿En este caso que se debe hacer?
4. ¿Otra opción?