Pago de renta en contrato de arrendamiento rustico

Hola que tal?

tengo firmado un contrato de arrendamiento rustico de un olivar en calidad de arrendatario desde marzo pasado, dicho contrato lo redacto el arrendador y en el, estipula en el apartado de pago de la renta una fecha concreta de pago (marzo) que se corresponde con 7-8 meses antes de la recolección de la aceituna. La cosecha que estamos cogiendo lleva pagada desde marzo de este año, pero por motivos de una previsión de poca cosecha, le pedí al dueño arrendador un aplazamiento del siguiente pago (marzo 2013) hasta la recogida de la siguiente cosecha para poder pagar, es decir pago la cosecha que cojo, solo que en lugar de pagar por adelantado con mi dinero, pago después con el dinero resultante de dicha cosecha, pero el dueño que es poco amable se ha negado exponiendo que para eso me quita el rento. Tengo que pagar forzosamente la cosecha por adelantado como viene en contrato o me puedo negar sin sufrir el cese del contrato que esta echo para 6 años?. Según la ley de arrendamiento rustico, tengo entendido que el pago de las rentas se efectuara al "año vencido" me puedo acoger a esta ley y pagarle después? A pesar de venir reflejado en el contrato de otra manera?

Gracias un saludo¡¡

Añade tu respuesta

Haz clic para o