Multa por no ceder paso a vehículo policial en urgencia

Hace un par de días recibí una carta del Gobierno de Canarias (Dirección Gral. De Seguridad y Emergencias). En ella me hacen constar lo siguiente:

Por miembros del Cuerpo Gral. De la Policía Canaria se ha levantado acta, en la que se hacen constar que siendo las "___" horas del día "___" y en el lugar denominado "carretera ___" hacia "x localidades" en Santa Cruz de Tenerife, se ha procedido a identificar a la citada anteriormente "___" con DNI ____, siendo denunciado y propuesto para sanción por: Cuando los agentes se encontraban realizando labores de prevención de la Seguridad Ciudadana en asistencia a un servicio de urgencias "ante repetidas señales luminosas y manuales, teniendo espacio habilitado no cede el paso a vehículo policial en urgencia"

ACUERDO

Primero.- Iniciar expediente sancionador contra mi "por la comisión de una infracción calificada de LEVE y tipificada en el artículo 26.h) de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 febrero, sobre protección a la Seguridad Ciudadana, consistente en "Desobedecer los mandatos de la autoridad o de sus agentes, dictados en directa aplicación de lo dispuesto en la presente Ley cuando ello nos constituya infracción penal".

Al final de la carta me hacen una "propuesta de resolución" que consiste en pagar una multa de 100 euros. Esto pasó hace ya 2 meses, y sinceramente no me lo esperaba. La cuestión es que yo iba circulando por una carretera que apenas conocía, bastante estrecha y sin arcén asfaltado y ellos se me pegaron justo detrás. Como yo no veía suficiente espacio para apartarme, sin salir totalmente de la carretera, opté por aumentar la velocidad (para entorpecerles lo menos posible), ya que por el carril contrario había bastante tráfico y no me podían adelantar. Pero, eso sí en cuanto les fue posible me adelantaron haciéndome un gesto feo con el brazo.

Lo curioso del caso es que sólo me nombran a mí y no ponen ni siquiera la matrícula de mi coche. Tengo pensado recurrir la multa, puesto que yo en ningún caso obré de mala fe y
Personalmente considero que no tenía espacio para apartarme tan fácilmente.

Necesito consejo, porque no se muy bien cómo hacerlo y también quiero saber si tengo alguna posibilidad de que me la quiten.

1 respuesta

Respuesta
1

Pues tiene difícil ganar el recurso en vía administrativa, pues los agentes se ratificaran en la sanción y al ser el mismo organismo sancionador, quien estudia el recurso, pues no tiene muchas probabilidades de ganar en esta vía. Quizás algunas mas en vía contenciosa administrativa, una vez agotada la anterior.

En cualquier caso, usted es sancionado por la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

En cuanto como hacerlo, ha de explicar claramente lo sucedido y solicitar la ratificación de los agentes o la aportación de cuantas pruebas haya en el expediente... Puede encontrar algunos modelos de recurso por internet... nosotros no facilitamos modelos.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas