Mi compañero de piso me ha robado.

Somos 4 personas en un piso, sin contrato de alquiler de la habitación. Resulta que uno de ellos se marcho ayer sin decir nada, llevándose un portátil de mi habitación y 300 euro de una caja metálica con llave de la habitación de una compañera. Quiero ir a denuncia, pero no se como desmostar que esta persona nos robo. ¿Qué debo hacer y que posibilidades hay de que el asunto se resuelva?.

Respuesta

Primero.- ¿Sabes cómo se llama tu ex compañero? ¿su D.N.I? Algo que lo identifique, si es estudiante, ves a su facultad si sabes las asignaturas que cursa y mira los tablones de notas, para ver si lo reconoces, y por suerte pone su D.N.I,

Segundo.- Si puedes identificarlo, pon una denuncia en la policía, la denuncia de un robo no te cuesta nada, y si por algo ellos ya saben de estos sucesos o algo, si algún día lo pillan te dirán algo.

Aparte de que si lo localizan después te citaran para testificar y empezará un procedimiento penal contra tu ex compañero.