Como recurrir denuncia falsa y mal redactada

Mi nombre esJuan Manuel. He sido Suboficial durante 20 años y la disciplina y el civismo ha sido mi caballo de batalla. Ayer fui a un recado con mi moto. Iba a parar 1 minuto en doble fila, el municipal me vio y me dijo que aparcara bien y así lo hice. Según me giro veo un mendigo sacando basura de un contenedor y esparciéndola. Le digo al municipal, a mi me hacorregido y le he obedecido, solicito que le diga algo a esa persona y atienda mi queja. Este se niega y me dice que demasiada desgracia tiene, a lo que le respondo que si pero es insalubre. Por responderle me dice que me va a multar. ¿Por qué si estoy bien aparcado? Por rechistarme y antes casi aparcas mal. Saca la libreta y a escribir. Le digo que voy a llamar a la nacional para exponer la situación. Me la suda, dice. Saco el móvil y le hice fotos a la moto bien aparcada y denunciandome. Me da la multa y me dice que si la firmo, digo si, pondré no de acuerdo, eso no me dice y casi me la tira al suelo para que la recoja. Quitq la moto para que salga, no si tienes quítala tu! Ya que la deje pegada a su coche. Según se iba me hace un dedo por la ventanilla, DE CONCURSO! . La multa solo ponía: fecha, hora, precepto y articulo, hecho denunciado, datos del vehículo y su numero de placa y firma. No me pidió documentación ni relleno mas campos, dándomela en mano. Voy a denunciarle por abuso deautoridad, mala actuación policial, estralimitacion en el uso del mando y por grosero. ¿A quién la dirijo? Esto es legal, ¿y la papeleta esta bien? ¿Y hacer uso de las fotos?.

1 respuesta

Respuesta

Por un lado, esta el tema de la sanción, que deberá recurrir por el tramite administrativo normal.. es decir, presentando un recurso ante el organismo sancionador... Como ya ha sido notificado, ya puede presentar el recurso. Debería haber identificado al conductor y no lo hizo, así que puede usted presentar recurso indicando esto y el resto de circunstancias que nos indica en la pregunta.

En cuanto a los abusos policiales, esta cuestión debería presentar denuncia en la propia policía o en el juzgado...