Proceso monitorio por reparación mal echa

Solicité los servicios de un fontanero para reparar la calefacción, vino un operario y al rato comprobamos que el problema venia de los colectores de la calefacción, se marchó y me dijo que ya me diría alguna cosa. Recibí una factura suya en la que ponía que el problema de los colectores estaba pendiente de reparar y ya me diría alguna cosa, esta frase está escrita en le factura, lo que significa que sabe que la calefacción no funciona.

Al cabo de unos meses me llama y me reclama la factura, yo le respondo que estoy esperando que me diga alguna cosa de los colectores y terminar la reparación ya que sigue funcionando mal como el ya sabe. El Sr. Me responde que la fabrica ha cerrado (cosa que es falsa ya que me he puesto en contacto con ellos) y no se puede reparar, a lo que yo le respondo que me haga un presupuesto y le pagaré la factura. El se niega y me dice que pague la factura. En definitiva ahora me ha puesto en un monitorio y encima dice que ha mandado cartas certificadas reclamando la factura cuando es mentira. La factura es de muy poco valor, el ha mentido al juzgado poniendo por escrito que ha mandado cartas certificadas, cunado no las hay, que no ha podido hablar por teléfono conmigo, ya que le colgaba, y luego hace referencia a conversaciones telefónicas, no hay presupuesto alguno ni hoja de reparación firmada por mi parte, ¿cómo lo veis?

1 respuesta

Respuesta
1

En cuanto a las cartas, si no las adjunta al escrito de interposición de monitorio, evidentemente, no hay ninguna prueba de ellas.

En cuanto al monitorio en si, tienes la opción de oponerte, con lo que se transformaría en verbal, y se celebraría una vista del juicio. Ya es una cuestión a valorar por tu parte, cual es la decisión que tomas al respecto, no te puedo decir nada mas.

Gracias por la respuesta, me queda una duda.

Vamos a ir al verbal, yo lo quiero plantear como un incumplimiento de contrato por su parte ya que no ha realizado el trabajo solicitado verbalmente y el reconoce en la factura que la calefacción no esta reparada y que hay una avería pendiente.

Mi pregunta es la siguiente:

Lo ves bien planteado por este camino y si tengo alguna posibilidad.

Muchas gracias.

Posibilidades si que parece que tienes, en todo caso, deberías aportar también la factura de la reparación que finalmente te hizo la casa, y si hay algún informe de ellos, mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas