Magdalenas
Estoy empezando a cocinar y, cuando, me da por una receta, no paro de repetirla hasta que consigo que me salga. Con lo cuál, imaginarás que, hablando de magdalenas, no creo que sea muy buena idea para mantener el tipín.
Mi gran problema es que, por más que lo intento, no consigo que me suban.
He probado con todos los "trucos" que han llegado a mis oídos: 1) No abrir el horno; 2) Dejar reposar la masa 15 minutos antes de rellenar los moldes. Pero nada. ¿Acaso sirven estos puntos?
Suelo rellenar los moldes hasta la mitad y sólo consigo que me suban hasta el mismo borde o una chispa más, pero no sobresalen bastante, como las de toda la vida.
Es más, el mismo peso de la masa, hace que se ensanche el molde y, claro, se me ensancha a lo ancho, en vez de a lo alto. Pero si lo lleno menos, me temo que, entonces, ya no crecerá ni siquiera al borde del molde.
Utilizo levadura Royal y respeto las proporciones con la harina (he probado con otras marcas (Potax) y hasta echando más cantidad). Pero nada.
Te pongo cómo las hago(la magdalena en sí me sale buena) a ver si el error está en las medidas o en el proceso:
Para unas 10 magdalenas:
- 1 huevo
- 1 yogur limón
- 60 gr. Azúcar
- 50 ml. Aceite oliva
- 25 ml. Leche
- 100 gr. Harina
- 1/4 sobre levadura Royal
En un bol, bato el huevo y añado el yogur, mezclando bien.
Añado el azúcar, el aceite y la leche, mezclando bien entre cada ingrediente.
Por separado, mezclo harina + levadura pasando por un tamiz y lo agrego a la masa anterior, mezclando bien.
Con ello, me queda una masa cremosa bastante suave, no muy consistente.
Precaliento el horno 10 minutos a 180º en la posición de "arriba y abajo".
Relleno los moldes hasta la mitad, espolvoreo con azúcar y los meto al horno ya caliente durante unos 20 minutos o hasta que están doradas.
Bueno, a partir de ahí ya no se donde estoy metiendo la pata. Espero que puedas ayudarme.
Gracias!
PD: Por si sirve de algo, he comprado unos sobres gasificantes "El Tigre" pero aun no los he usado ¿Sirven para lo mismo que el bicarbonato?
Mi gran problema es que, por más que lo intento, no consigo que me suban.
He probado con todos los "trucos" que han llegado a mis oídos: 1) No abrir el horno; 2) Dejar reposar la masa 15 minutos antes de rellenar los moldes. Pero nada. ¿Acaso sirven estos puntos?
Suelo rellenar los moldes hasta la mitad y sólo consigo que me suban hasta el mismo borde o una chispa más, pero no sobresalen bastante, como las de toda la vida.
Es más, el mismo peso de la masa, hace que se ensanche el molde y, claro, se me ensancha a lo ancho, en vez de a lo alto. Pero si lo lleno menos, me temo que, entonces, ya no crecerá ni siquiera al borde del molde.
Utilizo levadura Royal y respeto las proporciones con la harina (he probado con otras marcas (Potax) y hasta echando más cantidad). Pero nada.
Te pongo cómo las hago(la magdalena en sí me sale buena) a ver si el error está en las medidas o en el proceso:
Para unas 10 magdalenas:
- 1 huevo
- 1 yogur limón
- 60 gr. Azúcar
- 50 ml. Aceite oliva
- 25 ml. Leche
- 100 gr. Harina
- 1/4 sobre levadura Royal
En un bol, bato el huevo y añado el yogur, mezclando bien.
Añado el azúcar, el aceite y la leche, mezclando bien entre cada ingrediente.
Por separado, mezclo harina + levadura pasando por un tamiz y lo agrego a la masa anterior, mezclando bien.
Con ello, me queda una masa cremosa bastante suave, no muy consistente.
Precaliento el horno 10 minutos a 180º en la posición de "arriba y abajo".
Relleno los moldes hasta la mitad, espolvoreo con azúcar y los meto al horno ya caliente durante unos 20 minutos o hasta que están doradas.
Bueno, a partir de ahí ya no se donde estoy metiendo la pata. Espero que puedas ayudarme.
Gracias!
PD: Por si sirve de algo, he comprado unos sobres gasificantes "El Tigre" pero aun no los he usado ¿Sirven para lo mismo que el bicarbonato?
1 respuesta
Respuesta de Imma
1