Origen de las tortas

Alguien conoce la historia de las tortas, ¿su origen?
O si saben algún link hacia alguna página que tenga algo sobre ese tema.

1 Respuesta

Respuesta
1
Que clase de tortas necesitas porque en diferentes lugares son cosas muy distintas, por ejemplo en españa pueden ser panes dulces, en mexico son panes saldaos rellenos de otro producto saldado, en centro y sudamérica son preparaciones fritas de algún tubérculo, de donde escribes y que necesitas específicamente
Hola, disculpame que no me di cuenta lo del distinto significado.
Lo que yo estoy buscando es el origen de las tortas bulces, con bizcochuelo o con otras masas (como tortas o pasteles de cumpleaños), de ese tipo.
Gracias desde ya por tu tiempo.
Saludos.
Martín Abeldado
Desde Posadas-Misiones-Argentina
La costumbre de festejar los aniversarios con una torta no es tan antigua como podría pensarse. El origen del pastel de cumpleaños se remonta a una primitiva tradición griega, durante siglos relegada al olvido. Los griegos tomaron a los egipcios, quienes ya celebraban los cumpleaños de los varones, el habito de festejar el cumpleaños, y de los persas la idea de incluir una torta dulce en la celebración.
Se prenden las velitas. Durante el siglo XII, en las parroquias de Europa empezaron a registrarse las fechas de nacimiento de mujeres y niños y las familias empezaron a festejar los cumpleaños de todos sus miembros, fue en ese momento cuando la torta de cumpleaños hizo su reaparición triunfal, esta vez coronada con las velitas encendidas.
Si tienes alguna otra duda.
Te agradezco mucho tu respuesta, me será de mucha utilidad.
Igualmente me interesaría saber si conoces como se originaron los pasteles (tortas), como para comerlos de postre o en cualquier tipo de festejos, y como fueron variando a través del tiempo.
Gracias nuevamente.
Esto surge en francia, cuando algún panadero, experimentó una receta con azúcar y en ese momento surgieron los primeros pasteles, en cuanto a lo del cumpleaños, en la respuesta anterior viene, espero que la respuesta este todavía en tiempo, disculpa la tardanza pero he tenido una carga laboral muy grande y casi no me he conectado, suerte y buen provecho

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas