Residencia permanente en España

Saludos Azu, estoy interesado en emigrar y me gustaría saber si puedo hacerlo a España sin oferta de trabajo previa. Soy dominicano, tengo 30 años con estudios de maestría en finanzas y más de 7 años de experiencia laboral. También tengo dinero suficiente para cubrir todas mis necesidades por aproximadamente un año. ¿Cree qué tengo posibilidad de obtener residencia permanente desde mi país sin oferta de trabajo, de acuerdo al perfil que le he descrito? No he podido encontrar mucha información al respecto en el Internet, Estoy dispuesto a realizar todo el proceso que sea necesario, desde homologación de títulos, pruebas médicas, chequeos de seguridad, etc., pero no he podido dar con los requisitos del gobierno español para inmigrantes. Gracias de antemano por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Existen dos formas de venir sin oferta previa de trabajo:
a)Como estudiante, apuntándote a un máster para tu nivel de estudios. Se solicitaría un visado en el Consulado de España de tu país con la matrícula del curso y demás documentos que ellos solicitan (penales, médico, etc) en un mes estaría concedido pero no podrías trabajar en España con ello, sino que podrías pedir una autorización de trabajo si quieres, para trabajar parcialmente, no a jornada completa, yua que el fin principal de tu permiso es estudiar. Si estuvieras aquí como estudiante 3 años, entonces podrías pasar a permiso de trabajo cuando tuvieras oportunidad y una empresa te solicite el permiso, sin necesidad de volver a tu país.
b) Si tuvieras mucho dinero, podrías intentar solicitar un visado de residencia no lucrativa en el Consulado de España en tu país, aunque la cantidad no es exacta, puede ser alrededor de 10000 euros (confirma en el Consulado). Demostrando que el dinero es lícito y suficiente para vivir en España un año, podrían concederte un visado de residencia no, lucrativa y venir como residente (no autorizado a trabajar). Una vez aquí, si encuentras trabajo, la empresa solicitaría el permiso sin necesidad de volver a tu país. Eso sí, si la empresa es de menos de 500 trabajadores, tardaría sobre 4 o 5 meses el permiso. Si es de más de 500, un mes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas