Imposibilidad renovación permiso por motivos de salud

Azu20:
Soy español y quiero casarme con mi prometida. Ella llevaba residiendo aquí casi cinco años, pero el año pasado enfermó a causa de una medicación recetada por un médico español. Estando así, fue de vacaciones a su país para visitar a su familia y recayó de forma grave, siendo ingresada por ese motivo en la UCI de su país, totalmente imposibilitada. Por este motivo, no pudo renovar su tarjeta antes de que caducara, pero dispone de la documentación necesaria que acredita su estado de salud grave y que espero demuestre le imposibilita de realizar trámites durante su convalecencia.
En este momento, está en espera de ser recibida en entrevista en el consulado en Quito, en donde ha presentado todos estos papeles y el resto que le son necesarios, como el certificado de penales, un certificado médico, etc...
¿Es posible justificar la presentación de renovación fuera de plazo por motivos de salud totalmente demostrables?
Habiendo residido ya en España durante más de tres años y en caso de que no admitieran su solicitud de renovación, ¿podría solicitar la nacionalidad española? Si esto no fuera factible y se dilatara demasiado en el tiempo, los abuelos de sus padres son de origen Vasco, ¿Cuánto tardaría en pedir la nacionalidad para sus padres, y acto seguido para ella misma?
Tengo entendido que las leyes nos obligarián a esperan un año para permitirle venir conmigo a España en caso de que me casara con ella en Ecuador. ¿Existe alguna fórmula para que podamos encontrar una solución en un espacio de tiempo menor?

1 respuesta

Respuesta
1
Sí, es totalmente posible ya que ahora mismo estoy llevando un caso muy parecido. Debe traer justificantes del médico legalizados con apostilla para presentarlos luego aquí. Sio estáis en Madrid, no te darán la cita ya fuera de plazo. Debéis hablar directamente con el jefe en Lusia Fernanda 18 para que os lo acepte.
Si no saliera bien la renovación, ella puede solicitar por arraigo la residencia, ya que lleva más de tres años aquí.
La nacionalidad española sólo puede pedirla si reside legalmente dos años. Si renueva, puede hacerlo. Si no renueva porque no le dejan, debe esperar dos años de residencia que obtendría por arraigo.
La soluciómn más rápida es casaros y que ella venga a España como esposa de español, con un visado de familiar de comunitario.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas