Emigrar a españa cubano residente usa

Nuestra situación es la siguiente: mi novio es cubano residente en USA y quiere venirse a España definitivamente. Tenemos muchas dudas porque todavía no sabemos como hacerlo.. ¿si se viene a España como turista puede conseguir un contrato de trabajo estando acá o tendría que viajar de nuevo a USA para formalizarlo? ¿Necesita visa para entrar como turista o hay alguna ley distinta para los americanos y residentes en cuanto a la entrada a España? La verdad que tenemos conocimientos 0 sobre este tema, pero yo tengo entendido que para viajar de acá a USA como turista no se necesita visa, y si es así no se si esta ley se aplica en caso contrario o no se le podría aplicar a el por ser solo residente y no nacido en USA. He leído en algunas páginas de información que en caso de conseguirle un contrato para traerlo el empleador tendría que tramitarlo y seria a través de la embajada. Se refieren con esto a la embajada española en el país de residencia o a la embajada de residencia del empleado, ¿en este caso mi novio? Ufff se que son muchas preguntas pero la verdad que necesitamos ayuda urgente para saber por donde empezar..

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tiene Pasaporte USA, no necesita Visa para ingresar a la Communidad Europea.
Conseguir trabajo sin ser Residente, es imposible, al menos trabajo en forma legal.
Para traerlo en forma legal con un trabajo, necesitas que una empresa le haga una Oferta de trabajo, y la presente en Extranjería. También es difícil, solo se otorgan para trabajos de difícil cobertura por los españoles y los residentes, y a como esta el paro es muy difícil.
Otra solución es que tu viajes a USA, te cases allá con el en la Embajada Española, y cuando tengas el Libro de Familia ya puede ingresar como familiar de español. Pero para eso tu debes ser española de origen o de opción.
Hola de nuevo.. el tiene pasaporte cubano, y seguro seria más fácil si tuviera pasaporte de USA pero creo que eso demoraría mucho por lo que conozco de las leyes de allá.. lo de casarnos en imposible por ahora así que por lo que veo solo nos queda intentarlo con un contrato de trabajo.. mi ultima pregunta es la siguiente, si acá fuera difícil y conseguimos un contrato en otro país de la Comunidad Europea el podría moverse libremente y sin terminar el contrato llegar acá a España con trabajo, ¿o hay un mínimo de permanencia o de cumplimiento del contrato en el país a donde entre? Muchas gracias de nuevo
Esos aspectos son diferentes en cada país. En España, tienes un tiempo mínimo de permanencia en ese trabajo, de 6 meses, y de un año haciendo el mismo tipo de trabajo, y el permiso solo se otorga para trabajar dentro de España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas