Recogida del libro de familia

Hola, mi pregunta es .me caso el día 13 de abril en tocantins pero me caso por poderes desde españa. Me an comemtado que el libro de familia solo me le dan a mi en la embajada española de brasilia, que a mi pareja no se le dan, me justaría saber si es verdad, y que puedo hacer para conseguir el libro de familia, para que mi esposa pueda regresar aquí a españa conmigo. ¿Qué documentos necesita mi pareja para venir después de la boda? Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Si tu situación en España es legal, ya sea Residente o nacionalizado no tienes ningún problema, ella vuelve contigo con los papeles requeridos a los extranjeros en este caso creo solo es pasaporte para entrar en españa. Y acá es donde se tiene que regularizar el nuevo estado conyugal. Es un tramite largo, por que se tiene que comprobar que no es una boda por conveniencia. Es por esto que la libreta de familia solo te la dan a ti.
Llama al consulado y pregunta cual es el documento que le exigen a tu novia para entrar. En un principio estando casados solo es el pasaporte.
Suerte!
Respuesta
¿Te casas en españa o tocantins? Sea más claro por favor, ¿por lo que entendí su esposa esta en brasil no? Si es así con el libro de familia podrás entrar en españa, sin ningún problema, ya que se casando, ella se torna familiar de comunitario, y por lo tanto no tendría ningún problema. El libro se lo dan a ti. Lo que puedes hacer es enviarlo por carta registrada. Y llegando el libro listo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas