¿Por qué no me aceptan el pasaporte caducado para tramite de nacionalidad?
Hoy tenía cita en la policía local para continuar con el trámite de la nacionalidad por estar casada con ciudadano español. Llevé todos mis documentos originales y copias, tal como lo han indicado en la carta que me enviaron a casa una semana antes. Esos documentos son copia y original de: libro de familia, pasaporte, nie, dni de mi esposo, cert. De empadronamiento, nóminas, documentos de la vivienda, entre otros. El funcionario me pide el pasaporte y al verlo un buen rato dice: tenemos un problema ! El pasaporte está caducado y no puedo aceptar nada hasta que no vengan con el pasaporte vigente. Yo le dije que ya había solicitado cita en Venezuela pero aún no me la han otorgado porque lo hacen por un sistema informático y además es leeento (sé que no es problema de España ni de la policía). Desde noviembre que solicité la cita aún no me la han dado, así que tengo mi pasaporte venezolano caducado y no el trámite de la nacionalidad se queda parado hasta que me den ese pasaporte. Yo no entiendo para qué me han dado un NIE que a la final ante los organismos del Estado parece no tener importancia pues se supone que me lo han dado porque estoy legalmente en este país. Mi pregunta es si existe alguna normativa que diga que me pueden aceptar el documento caducado (pasaporte) o por lo menos me lo acepten si llevo constancia de estar tramitando el pasaporte o algo así. O si no me queda más opción que esperar y esperar.