Matrimonio español chilena

Buenos días de nuevo:
Soy Pablo que le había hecho una pregunta referente a un matrimonio entre un español y una chilena y ya he recibido su respuesta, por motivos de que no me dejaba la página volverle a preguntar, he tenido que finalizar la pregunta y volver a preguntarle por aquí.   Mi duda es la siguiente, y ayer buscando en internet, he encontrado una pagina que donde he podido leer que es posible casarse en españa con visa de turista y poder quedarse en España solicitando la targeta de residencia comunitaria, le envio el enlace por si usted desea mirarlo  http://www.migrar.org/asesoria/guias/pdf/?pdf=http://www.migrar.org/fotos/asesor/Matrimonio.pdf . De todas maneras y si usted lo tiene a bien, si puede me deja su numero de telefono, y yo me pondria en contacto con usted. Yo le dejo el mio 636643344. Es que al leer esta información y cotejándola con la que usted me ha dicho me surgen bastantes dudas. A mi lo que me gustaría, es que ella se pudiese venir para aquí y pudiese quedarse de una manera legal, aunque no surja en un primer lugar un trabajo, para que cuando surja no tenga que regresar a Chile y tener que que arreglar sus papeles allá, sino que pueda arreglar su situcaion desde aquí.
Muchas gracias por adelantado y deseando tener noticias suyas, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
He estado leyendo la documentación del link que me ha pasado. Yo no he visto nada de poder casarse en españa con una visa de turista. Me parece complicado dado que uno de los requisitos que se exige para iniciar el trámite del expediente ante el juzgado correspondiente es el certificado de empadronamiento de los contrayentes. Por tanto, si una persona está en España como turista no se suele empadronar. Ahora bien, siempre se puede intentar, pero como también cita el documento, en el juzgado se os va a hacer una entrevista personal en la que os van a hacer preguntas de todo tipo para ver si la relación es real o no. Se han dado casos de parejas de años de convivencia que no lo han pasado y también de parejas "un poco sospechosas" que lo han pasado. No es por desanimarles pero la situación es así y es mi obligación contar lo bueno pero también lo no tan bueno.
Mi opinión es que se busque una oferta de trabajo, que el empresario tramite el expediente ante la delegación del gobierno respectiva, que una vez autorizada solicite ella la visa para entrar en españa con la oferta de trabajo aceptada, y una vez aquí, y siendo legal, ya se planteara cuando poder casarse y demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas