Unión civil española con extranjero
Necesito aclararme sobre una cuestión y ante de todo explicar mi experiencia. Fue estudiante hace un año en un país de Latinoamérica, Costa Rica, allí conocí a una persona y deseo casarme con él. Se han iniciado los papeles desde su país y según tengo entendido los pasos de manera cronológica son los siguientes:
Entregar documentación mía y suya al Registro Civil, la institución investiga-explora la situación y sus circunstancias fijando seguidamente una fecha para la unión civil.
A posteriori, acudo para el enlace matrimonial en materia civil y me facilitarán el libro de familia.
Seguidamente deberé de ir a la oficina de extranjería a solicitar mi partida de matrimonio, donde desconozco los documentos que he de entregar.
Y seguidamente para la obtención del permiso comunitario es dónde surge mis grandes dudas también:
¿Esta persona ha de estar un año en España para obtener el permiso?
¿Es verdad que con este documento podrá comenzar a trabajar?
¿Cuánto tiempo tardará obtener el acta matrimonial y el permiso comunitario?
He intentado informarme en asociaciones específicas que trabajen en materia de Inmigración, instituciones públicas, profesionales...
Al ser un aspecto burocrático intento ser paciente, pero para obtener esta información a veces es escueta, innacesible y muy pocos te informan con claridad.
Entregar documentación mía y suya al Registro Civil, la institución investiga-explora la situación y sus circunstancias fijando seguidamente una fecha para la unión civil.
A posteriori, acudo para el enlace matrimonial en materia civil y me facilitarán el libro de familia.
Seguidamente deberé de ir a la oficina de extranjería a solicitar mi partida de matrimonio, donde desconozco los documentos que he de entregar.
Y seguidamente para la obtención del permiso comunitario es dónde surge mis grandes dudas también:
¿Esta persona ha de estar un año en España para obtener el permiso?
¿Es verdad que con este documento podrá comenzar a trabajar?
¿Cuánto tiempo tardará obtener el acta matrimonial y el permiso comunitario?
He intentado informarme en asociaciones específicas que trabajen en materia de Inmigración, instituciones públicas, profesionales...
Al ser un aspecto burocrático intento ser paciente, pero para obtener esta información a veces es escueta, innacesible y muy pocos te informan con claridad.
1 Respuesta
Respuesta de aaug
1