¿Cómo saben que estoy fuera de españa por mucho tiempo?
Tengo permiso de residencia temporal vigente hasta agosto de 2010; por cuestiones personales he tenido que viajar a Italia y llevo más de 6 meses fuera de España, aunque he regresado en 2 ocasiones con estancias cortas; tengo entendido que el permiso de residencia puede perderse cuando se está fuera por más de seis meses; mi pregunta es: como se enteran de que yo he estado por fuera de españa todo este tiempo, si al viajar España- Italia, no me han llegado a poner sellos ninguno con fechas de entrada y salida en mi pasaporte, solo me han pedido la tarjeta. Además deseo viajar a mi país de origen (Colombia) por 15 días y no quiero encontrarme la sorpresa de que no pueda entrar nuevamente. ¿Lo puedo hacer?
2 Respuestas
Respuesta de R. Francisco Correa Abogado
1
Respuesta de Dianeliz Cuevas
Hola buenos días tengo una inquietud mi tarjeta es de residencia larga duración por 5 años llevo más de un año fuera de españa podría volver a entrar esta vigente hasta el 2020 - Gloria Ines Ramos Pareja
Buenas tardes,Todo va a depender del policía que le toque. Cabe la posibilidad que le dejen pasar pero que a la hora de renovar le pongan problemas. Y ello es así porque su autorización de residencia de larga duración está extinguida por ese motivo pero se necesita una resolución expresa para entenderla extinguida.En caso de tener problemas para renovar, lo único que habría que hacer es solicitar la recuperación, ya que la autorización de residencia de larga duración es de carácter indefinido y solo se renueva la tarjeta.saludos - R. Francisco Correa Abogado