Proceso Renovación NIE
Soy un estudiante de licenciatura en Barcelona. En agosto 2009 tuve que viajar a mi país por motivos de urgencia, pero sin embargo llegue a tiempo (9/09) para hacer la renovación del NIE de estudiante, el cual se me vencía el 22 de Septiembre. Al llegar, me dirigí inmediatamente a averiguar sobre el proceso de renovación de este a la policía nacional, en el cual me dijeron que no me lo renovaría nadie sino había transcurrido su plazo de validez, lo cual me dejo un poco fuera de lugar, puesto que me imaginaba mi situación de irregularidad, y que es un tramite que podía realizar en cualquier institución de registro civil ( ayuntamiento, correos, etc ) Aun así no podía hacer el tramite porque me faltaban documentos de la universidad que recién me los podía proveer el 23 de Septiembre. Ese mismo día fui a hacer el tramite y me dijeron que estaba vencido - para lo que les conté todo el problema - y me dijeron que enviarían los documentos de igual forma por que fue un problema de negligencia de información administrativa. Tengo mi copia de solicitud de renovación, pero no aparece nada en la página web sobre mi tramite y ya ha transcurrido más de 1 mes. Quisiera saber, ¿en qué situación me encuentro? En el caso de ser denegado y de volver a mi país para un nuevo visado, ¿tendré problemas de ilegalidad para la solicitud de este?
1 respuesta
Respuesta de R. Francisco Correa Abogado
1