¿Cómo obtener la residencia permanente en España?
He llegado a Madrid para estudiar un Master que dura dos años. Ya tengo mi numero de NIE de estudiante, y como sabéis esta tarjeta es por un año, luego me tocara la renovación por otro año más. Mi intención es terminar el Master y quedarme trabajando en España, solo necesito su ayuda para saber la manera de agilizar al máximo este proceso. Tengo un amigo español dueño de una tienda de ropa. Me ha ofrecido empleo de media jornada u jornada completa, según me venga mejor a mi. Como sabéis, con mi permiso de residente por estudios solo puedo trabajar media jornada, si quisiera hacerlo tiempo completo ya necesitaría pedir un permiso especial (también informadme sobre donde debería ir a solicitar este permiso y la documentación que debo llevar). Quisiera vuestra ayuda sobre cual seria el camnio más oportuno para obtener cuanto antes la residencia permanente, haciéndolo a través de las renovaciones de mi NIE de estudiante o cambiándome al estatus de trabajadora. Desde mi falta de conocimiento pienso que lo mejor seria hacer ese contrato de trabajo con mi amigo y solicitar cambio de tipo de residencia, de estudiante a trabajadora, ya que podría comenzar a cotizar en el seguro social. ¿Qué opináis sobre esto? ¿También os pido que me informen cuantos años exige la ley que un estudiante o trabajador extranjero (extracomunitario) debe permanecer en el país para solicitar la residencia permanente? ¿Cuántas renovaciones del NIE (tarjeta de residente) se necesitan? ¿A cuántos años de permiso de residencia se extiende cada vez que renueve?
1 Respuesta
Respuesta de aaug
1
Si renuevas tres años consecutivos de estudios, antes de que tu ultima renovación de venza tienes la oportunidad de cambiar tu residencia de estudios por residencia con permiso de trabajo, debes comprobar que has terminado los estudios satisfactoriamente, sin ayudas económicas ni de España ni de tu país y tener alguien que te quiera contratar 40 horas por un año, a parir de ahí renuevas igual que cualquier persona no comunitaria, yo te recomiendo que en esto no escatimes y acudas a un abogado de extra keria que podría cobrarte a lo mucho 350 euros por tratarte y asesorarte y créeme lo vale 100% - Cesar Olascoaga