¿Ya perdí la posibilidad de volver a españa?

Tengo la siguiente pregunta llevo más de 6 meses por fuera de españa tenia residencia por dos años la cual se venció el 15 de diciembre de 2009 por lo que compre el pasaje para viajar el 29 de noviembre de 2009 pero la erolina no me dejo abordar en colombia porque llevaba más de 6 meses por fuera de españa. Mi residencia se venció el pasado 15 de diciembre.
Mi pregunta es ya no puedo hacer nada para volver al país donde llevaba más de 9 años viviendo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola cASTELLANOSO. Aunque no suele ser habitual que te nieguen la entrada a España sino tienes la tarjeta caducada, cuando tienes una residencia temporal por dos años, como es tu caso, el art. 75.2 f. del Rd 2393/2004, que regula el tema de extranjería, dice que podrás perder tu residencia si estas más de 6 meses en un periodo de 1 año fuera de España. Aunque hubieras podido salir de tu país y entrar en España, te habrían denegado tu renovación de residencia por este motivo. Piensa que incluso te hacen firmar una declaración sobre este aspecto.
Aún así, si consideras que el motivo por el que has permanecido es lo suficientemente justificado (problema médico, familiar o similar), yo me buscaría un abogado para recurrir tu situación. Pregunta primero en un consulado español en tu país o en la embajada. Piensa que las residencias temporales se pueden renovar dentro de los 60 días anteriores a la caducidad de la tarjeta e, incluso, 3 meses después. Por tanto, piensa que todavía estarías en plazo de renovar.
Aunque quizás no sea la respuesta que esperabas,
Nota: puntúa la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas