Venezolano casado con Italiana para residir en España
Soy venezolano y estoy recientemente casado con una chica Italiana, actualmente residimos en Caracas pero nos queremos mudar a Madrid. Quisiéramos saber cuales son los pasos a tomar para llegar a Madrid y yo obtener mi permiso de trabajo y residencia por familiar de comunitario. ¿Hay qué registrar el matrimonio en la embajada española o italiana aquí en caracas? Una vez registrada yo necesito algún permiso para entrar a europa sin problemas en la frontera (¿debido al hecho que hace dos anoys estuve 3 meses de forma irregular)? ¿Eso existe o simplemente entro como turista? Al llegar a España los dos tenemos que tranitar en NIE, el empadronamiento, y mi tarjeta... ¿en qué orden se hace eso? Si tardo más de 3 meses en hacerlo todo, ¿luego me la pueden negar?
2 Respuestas
Respuesta de R. Francisco Correa Abogado
2
Respuesta de Arnaldo Mujica
buenos días amigo, mi situación es similar al del compañero. mi esposa italiana y yo venezolano. queremos irnos a vivir a España, y quisiera saber si una vez que el matrimonio este inscrito en el consulado italiano, cual es la constancia de matrimonio que debo presentar en la policía de España?, ¿el matrimonio venezolano apostillado? o uno que se tendría que solicitar a las autoridades italianas? - Arnold José Vidal