Italiano que quiere vivir en España desde Venezuela

Soy de nacionalidad italiana aunque nunca he ido a italia, hace un mes me casé con una venezolana y queremos irnos del país para España, ¿mi pregunta es qué debemos hacer?

1. ¿Puedo llegar y trabajar tranquilamente en españa con mi pasaporte?
2. ¿Cómo hace mi esposa para estar legalmente allá y trabajar?
3. ¿Qué recomendación nos dan en cuánto a tiempo de trámites y costos?

1 Respuesta

Respuesta
2

1. Si, usted puede venir y trabajar en España con su pasaporte, deberá solicitar un certificado de residente comunitario en España.

2. Una vez tenga usted su certificado como residente comunitario podrá darle la residencia de familiar comunitario a su esposa.

3. Deberá contactar con profesionales expertos para la gestión de sus trámites y costes. Consúltenos a [email protected]

Paso 1: Certificado de Residencia Comunitaria:

Si es de nacionalidad de uno de los Estados Miembro de la Unión Europea, primero deberá solicitar el permiso de residencia de Ciudadano Comunitario (Certificado de Ciudadano de la Unión Europea). Se trata de un permiso que le autorizará a residir y trabajar en todo el territorio español.

Este certificado de residencia se tramita en España y tendrá que aportar la siguiente documentación.

• Impreso de solicitud en modelo oficial (EX-18)
  • Pasaporte o documento nacional de identidad válido y en vigor. En el supuesto de que esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación.
  • Medios de vida (cuenta de 6,000€ en caso de no trabajar)
  • Seguro privado en España.

Paso 2: Residencia Comunitaria

Para por la Residencia Comunitaria, deberá estar dentro de los siguientes supuestos.

1. Su matrimonio deberá estar inscrito en el consulado de origen de su pareja o
  2. Su matrimonio deberá estar inscrito en el país de origen de su pareja.
  3. Matrimonio legalizado y apostillado, aunque no esté inscrito.
  4. Tener “Pareja de Hecho” registrada o no.

Una vez tenga el “Certificado de Residente Comunitario” de su pareja, usted puede acceder a la tarjeta de “Familiar de Residente Comunitario”, pero recuerde que esa tarjeta solo le permitirá residir y trabajar en España, en caso que se muevan a otro estado de la UE, deberán modificarlo.

Requisitos:

1. Certificado de pareja comunitaria.
    2. Empadronamiento
    3. Seguro privado sin carencias ni copago de ambos.
    4. Medios de vida. Certificado de banco con estado de cuenta de 6,000€.
    5. Documento de identidad de los interesados
    6. Certificado de matrimonio, legalizado, apostillado y traducido. Vigencia de 3 meses.

Un saludo,.

muchas gracias, pero a qué se refiere con un seguro privado? y la cuenta en euro que se necesita al principio puede ser la misma en la de mi esposa , es decir una cuenta en común por 6mil euros?

y por último para iniciar todos los trámites allá incluyendo sus honorarios, seguro, cuenta en banco con cuánto dinero debemos contar? qué tiempo tarda? 

Deberá tener un seguro de salud privado en España. El tiempo de tramite 1 a 3 meses. Tiempo medio por experiencia en un mes.

Si la cuenta debe ser la misma del Ciudadano Comunitario. En caso de trámites, honorarios y otros deberá escribirnos a [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas