Cambio de residencia comunitaria a régimen general
Tengo un problema y no sé si es de fácil solución. Yo llevo viviendo en España desde el año 2001, primero como estudiante y luego me casé con una española, con lo cual obtuve residencia comunitaria que se me vence en septiembre de este año. El año pasado nos divorciamos, y yo no sabía que tenía que pasar a régimen general, por lo que he seguido trabajando (tengo contrato indefinido en una empresa de biotecnología en Madrid) y de hecho he presentado los papeles de la nacionalidad, etc. Como mi permiso de residencia comunitaria se vence en septiembre, he ido a presentar mis papeles para que me den la residencia de larga duración hasta que me llegue la nacionalidad y cual ha sido mi sorpresa al enterarme en ese momento que debía cambiar a régimen general desde hace tiempo ya, y que tal parece como que estoy ilegal! ¿Es esto así? Es que además esta semana ibámos a presentar mi nueva pareja y yo los papeles para casarnos, pero si estoy ilegal, ¿me lo podrían denegar no? ¿Qué puedo hacer? ¿Qué tramites podría hacer para no estar en situación irregular? O al presentar ahora el tramite de residencia de larga duración, ¿automáticamente me lo podrían dar y se resuelve?
1 Respuesta
Respuesta de misteriobcn
1