Cancelar permiso de residencia

Necesito por favor que me informen que puedo hacer para anular la residencia de mi marido que es extanjero, me case con el hace 4 meses y nos vamos a dvorciar y quiero saber que hacer para que se anule su residencia por reagrupación, y mandarlo a su país y no se pueda beneficiar de esa residencia.

1 respuesta

Respuesta
No puedes hacer nada con eso, el gobierno se encarga de eso y me temo que no es motivo suficiente para mandarlo a su país, eso lo decide un juez y solo en algunos casos, no por el simple hecho de estar ilegal te van a mandar a tu país las cosas no funcionan así en la justicia, suerte.
Gracias por la información, la pregunta es para una amiga que su marido la ha abandonado después de obtener la residencia, y me ha dicho que es posible que haciéndolo a través del consulado de españa en su país pueden enviarlo para allí. ¿Es así?
Gracias
Eso es completamente falso, es cierto que cuando te divorcias antes de los dos años pierdes la residencia pero eso no significa que te vayan a expulsar de españa y mucho menos por problemas conyugales o de despecho, la única persona que tiene autoridad para expulsar un extranjero es un juez y cuando el exttanjero ha cometido varios delitos dolosos, no por el simple hecho de divorciarse ya lo pueden expulsr y en su caso mucho menos ya que ha tenido residencia en españa y la expulsión no procede, suerte.