Nacionalidad por Residencia
Hola, quiero obtener la nacionalidad española por residencia, ya he solicitado la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Soy de México, tengo 21 años, mi madre optó por la nacionalidad española, por la disposición adicional séptima de la ley de Memoria Histórica. Para lograr la nacionalidad, como su papá no fue inscrito en el registro civil español, mi madre presentó documentación de su abuelo (negativa del registro civil, porque se quemaron en 1932, los archivos del registro Civil donde nació, y el Certificado de bautismo religioso). Así que de su papá (mi abuelo), se presentó acta de nacimiento de México apostillada. Ahora yo quiero ver si es posible conseguir con un año de residencia, la nacionalidad como nieto de español. De hecho fui al registro Civil Único en Madrid a consultar y me dicen que es indispensable el certificado de nacimiento de mi abuelo, el cual no lo tengo. Mi madre cuando hizo el trámite para optar, presentó la solicitud de Inscripción fuera de Plazo de mi abuelo y no se la quisieron recibir, argumentando que para optar no la necesitaba. El caso es que ahora yo necesitaría el Certificado de mi abuelo. Mi consulta es referente a si creen que sea posible hacer en Madrid, donde resido con mi madre, la inscripción de mi abuelo, ya fallecido. O como pudiera forzar para que me acepten entregar en el Registro Civil la misma documentación que entregó mi madre para optar.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
1 respuesta
Respuesta de aaug
1