¿Visa nie estudiante españa?

Hola
Tengo visa de estudiante en España, la cual dura 90 días y hay que reemplazar por una tarjeta de estudiante. He llamado a la Oficina de Extranjeros y me han dado cita para ello, los documentos que debo presentar son los siguientes:
- Solicitud ex15
- pasaporte c/copia
- Certificado centro de estudios
- Empadronamiento ¿?
- 3 fotos
- Taza expedición ¿?
Lo que no me queda muy claro es lo del "empadronamiento" y la "taza de expedición", no sé si puedas ayudarme. Gracias de antemano, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
La tasa de expedición es el impuesto que debes pagar para que te expidan la tarjeta. Tendrás que pagarla antes de que te acepten los papeles. Normalmente se paga en un banco con el que tengan acuerdo, pero deberías saber el importe antes para que el banco haga bien el tramite. Vuelve a llamar a extranjería y que te digan en que banco puedes pagar y el importe exacto.
Respecto al empadronamiento, debes estar empadronado para que te expidan este documento. Para ello, debes darte de alta en el ayuntamiento en el que residas llevando algún justificante de donde estas viviendo (por ejemplo, recibos que estén a tu nombre con esa dirección o bien ir al ayuntamiento donde residas y retirar un justificante que te debe firmar el propietario del piso donde vivas). Si vives en un ayuntamiento grande (por ejemplo, Madrid) llama antes para que te informen que oficina de empadronamiento te corresponde por tu domicilio.
¡Muchas gracias por tu respuesta!
Pues se me hace un poco lógico, pero lo que no entiendo es por qué no son más específicos a la hora de pedir los documentos, el que una grabadora te indique sólo lo que te he mencionado te deja con más dudas. De verdad que no son nada amables con el usuario, mucha burocracia de por sí y ahora electrónica y deshumanizada.
En fin, pues llamaré de nuevo, porque para nada queda claro eso de ir a un banco a pagar así como así, ya me imagino frente al cajero "Hola ¿puedo pagar mi NIE de estudiante?", por dios.
Muchas gracias nuevamente.
De nada, ha sido un placer. Y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas