¿Cómo estudiante con NIE si paso mas de 6 meses pierdo mi NIE aunque se venza dentro de 8 meses?
Como decía soy estudiante en españa de origen salvadoreño, llevo dos años acá por lo tanto 1 renovación, la próxima me toca en octubre 2012, estoy en mi país por motivos familiares e fuerza mayor, ¿y quisiera saber si no me regreso en 6 meses desde mi salida de españa pierdo mi nie? ¿Aunque se venza en 8 meses? Ademas yo tengo un examen en enero del otro año, mi plan inicial era renovar mi NIE con los 90 días de plazo posterior al vencimiento para extender lo mas posible mi estancia acá en mi país, ¿pero entiendo que no es posible o existe algún motivo con el cual pueda justificarlo?, y lo otro es que si pierdo mi nie que beneficios pierdo (mi duda con respecto si paso mi examen tendré plaza de medico para 5 años, se que luego puedo tratar de resolver mi situación legal con paso de estudiante a trabajo y a cierto tiempo residencia de largo plazo, ¿contarían los años que llevo o volvería a comenzar?)